Maravillas que la naturaleza nos regala

Esta tarde hemos visto una maravilla que a veces la naturaleza nos enseña. Eran las cinco y poco, y desde nuestro balcón apareció algo insólito, algo precioso: un arcoíris doble que se veía perfecto con sus colores y que iluminaba parte del pueblo. El asombro fue tal que no pudimos reprimirnos y subimos a la terraza para contemplarlo mejor.

Una imagen muy llamativa, porque no es habitual que este fenómeno se vea tan definido y tan claro.

¿Cómo se forma un arcoíris?

Un arcoíris se produce gracias a la refracción y reflexión de la luz solar en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

  • La reflexión es el rebote de la luz en una superficie.
  • La refracción es el cambio de dirección de la luz al pasar de un medio a otro.

El resultado es ese semicírculo que pinta el cielo de distintos colores, siempre en el lado opuesto al sol. Y cuando la lluvia y el sol coinciden, la magia aparece.

La explicación de la Aemet

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas tormentas fueron de corta duración, con movimiento de norte a sur, formándose justo en el límite provincial entre Valencia y Castellón.

Un regalo de la vida

Había tormenta, llovía y salía el sol. Nos estábamos mojando, sí… pero poco importaba. La belleza que nos estaba regalando la vida merecía la pena. Y para que podáis disfrutarlo también, aquí os dejo una foto y un vídeo que he subido a TikTok.

Espero que os guste tanto como a mí.

© 2025 Ana Belén Espejo. Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor. No se permite su reproducción sin consentimiento.

Entradas relacionadas

La magia de regalar

La magia de regalar

Feliz Navidad y felices fiestas chic@s!! Este año me gustaría desearos toda la felicidad del mundo. Y qué mejor forma de expresarlo que a través de lo que supone hacer un regalo. Este es mi vídeo de Apasionada de este año, cuya realización ha sido cerca de Utiel, en...