Celebrando nuestro aniversario de bodas 17 años en Cuenca y descubrimos su lado más mágico

El pasado 30 de junio celebramos nuestro aniversario de bodas, 17 años ya. 17 añitos desde que dimos el Sí quiero en la Basilica de la Virgen de los Desamparados en Valencia. Y como nos encanta celebrarlo todo, mi marido me sorprendió con un plan que no olvidaré jamás: escapada romántica a Cuenca

Dormimos en la Hospedería del Seminario Conciliar de San Julián, un edificio del siglo XVIII en pleno casco antiguo. Silencio, historia y unas vistas increíbles al río Júcar. La atmósfera era tan auténtica, casi monástica, que nos permitió desconectar del ruido, reconectar entre nosotros y vivir Cuenca desde su corazón más íntimo y sereno. Más abajo os dejo el enlace del hotel, que os lo recomiendo 100%.

Aunque ya habíamos visitado la ciudad varias veces, era la primera vez que nos quedábamos a dormir, y la experiencia fue completamente diferente. Cuenca tiene ese aire medieval que te atrapa: sus casas colgadas, el Puente de San Pablo, la Torre Mangana… Pasear por el casco antiguo fue pura magia y serenidad.

Entre callejuelas llegamos a una placita encantadora donde está Pícaro Tapas & Copas. Nos pedimos un vermut premium y conocimos a Ana, la camarera más simpática y atenta, con una energía buenísima. Después, para cenar, nos fuimos a Kadon, en la calle de los Tintes: cocina fusión sorprendente, decoración cuidada y un ambiente vibrante que no esperábamos en una ciudad tan histórica.

En resumen, descubrimos una Cuenca diferente, auténtica y con muy buenas vibras, que nos dejó con ganas de repetir.

Ver hotel en booking

© 2025 Ana Belén Espejo. Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor. No se permite su reproducción sin consentimiento.

Entradas relacionadas