Viaje a Alcalá del Júcar. 20 Aniversario con mi tesoro.

Hostal Alcalá Del Jucar. Ana Belén Espejo

Dos días en Alcalá del Júcar

El pasado 14 de Septiembre mi marido y yo, era nuestro aniversario, hacíamos 20 años que nos conocimos.
Fue un 14 de Septiembre del 2003 cuando nuestras miradas se juntaron y se unieron en lo más profundo de nuestros corazones.

Todos los años nos encanta celebrarlo, y en esta ocasión decidimos ir a Alcalá del Júcar, un pueblo que aunque lo hemos visitado en infinidad de veces, es precioso!

Por si no conocéis Alcalá del Júcar, es uno de los municipios más bonitos de España, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1982.
Capital turística de Castilla La Mancha.

Esa tarde fuimos a pasear por los alrededores la zona del Hostal Alcalá Del Jucar  donde nos quedábamos a dormir.

En un pequeño hostal, buena habitación a fondo de Alcalá del Júcar, situado en la parte baja junto al río y toda la zona turística del pueblo.

Se ve que hace poco que lo han reformado.

Fuimos a Embrujo Music Bar y nos tomamos una cerveza, era un sitio muy chill-out con música muy ambiental.
Después nos fuimos al hostal para arreglarnos para la cena.

Escogimos el Asador Vistas al Río. Cenamos calamares a la andaluza, patatas bravas con tripe cocción, sepia a la plancha y de postre pasión de turrón.
El vino que elegimos para la cena fue un crianza de la zona, el Cupido Bobal de La Cepa De Pelayo.
Como nota, es un vino elaborado de una selección de viñas viejas, con suelos calcáreos y arcillo-calcáreos, para después de 10 meses en barrica de roble francés potenciar aromas de fruta roja que junto con el aporte de la barrica hace de él un vino elegante y muy disfrutable.

Es un sitio con vistas, muy bonito, la camarera muy simpática y atenta. Nos comentó que era de República Dominicana, y la le comentamos que habíamos estado en aquel país caribeño este verano. ¡Qué coincidencia!

¿Qué os puedo comentar del restaurante? Es un sitio muy acogedor, la comida muy buena con precios medio-altos, es decir, no es un bar de pueblo donde las bravas son 5€  o vino por menos de 10€ (jeje)wink

Lo recomiendo porque la comida era buena, el sitio limpio, camareros muy simpáticos.

Un poquito de historia en Alcalá del Júcar

Al día siguiente, visitamos las cuevas árabes del Rey Garadén, las cuevas del Diablo, el castillo y la casa cueva del castillo.

Subimos a lo más alto del pueblo, e iniciamos el recorrido por el Castillo de Alcalá del Júcar que se ve envuelto en dos fascinantes leyendas que giran en torno a la enigmática princesa Zulema.

La primera narra su secuestro por el musulmán Garadén, con la intención de convertirla y desposarla, pero Zulema elige la libertad al arrojarse desde la torre. En la segunda, como una historia de amor prohibido, Zulema, musulmana enamorada de un caballero cristiano, escapa del dominio de su padre Garadén, estableciéndose en la aldea homónima.
Aunque no hay respaldo textual, estas narrativas enriquecen la historia del castillo con una mezcla de misterio y romance, formando parte integral de las leyendas populares históricas de la región. Explora la magia de estas historias en el Castillo de Alcalá del Júcar.
Visitamos todas las estancias, y la verdad que es muy interesante de ver.

Desde castillo vimos la plaza de toros de Alcalá del Júcar es una de las más antiguas de España y sin duda una de las más curiosas, ya que su forma irregular, que se asemeja a un estadio romano de la época de los gladiadores, la hace única.

La Casa Cueva, en el conjunto monumental del Castillo, es una casa que está ubicada en una cueva.

Las paredes son rocosas. Los techos no son muy altos, la temperatura es constante durante todo el año, oscila entre 16 a 18ºC.

En la antigüedad, estas casas solo constaban de una o como mucho 2 habitaciones.
En la cocina con chimenea habían utensilios de la antigüedad, candiles, etc

Después, bajamos al pueblo y entramos a las Cuevas Garadén que se comunica con las Cuevas del Diablo.

Cuando entras a las cuevas es una sensación extraña, un olor peculiar, un fresquito…son pasillos no muy altos.

En las Cuevas del diablo hay un bar y una discoteca, que con el pago de la entrada, te dan una consumición (cerveza, café, refresco…)

Además, tiene una terraza con unas vistas impresionantes al rio y al valle.

A la salida, coincidimos con el dueño Juan José Martínez y nos hicimos una foto con él.

La verdad que ha sido un viaje muy bonito con mucha vegetación, tranquilo y muchas cosas que ver, nosotros alguna de ellas ya las conocíamos, pero al quedarnos a dormir en el pueblo, nos adentramos un poquito más y conocimos un poquito más Alcalá Del Jucar.

Es un viaje que recomiendo!

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.

 

Entradas relacionadas

Impresionante Pascual 2019 con mi chico

Impresionante Pascual 2019 con mi chico

Desde hace muchos años, teniamos muchas ganas de conocer el pueblo de Zugarramurdi en Navarra. Un pueblo con encanto donde su nombre te traslada a épocas de magia, akelares y brujas. Mi marido organizó un viaje por esta zona e hicimos un tour turístico por la zona....